Sobre mi - Fotógrafo de mascotas y familia en Valencia Amparo Simó

SOBRE MI

Hola! Si has llegado hasta aquí es porque te interesa saber algo más de mi.

Yo soy Amparo y la ciudad de Valencia me vio nacer hace unos cuantos años ya. 

Comencé mi andadura profesional, en esto de la fotografía, allá por 1999 en el diario deportivo Superdeporte. No recuerdo muy bien cómo empecé y me enamoré de esta profesión, pero fue unos años antes, pasada la adolescencia. Y como quería hacer de este amor mi profesión buscando buscando encontré dónde poder formarme para ello. En 1996 empecé mis estudios como Técnico Superior en Fotografía e Imagen en el Ceu San Pablo y posteriormente he seguido realizando otros cursos y talleres. Ah! y también me formé, entre 2010 y 2012 como Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial, pero esto lo dejaremos para otro momento.

Como os contaba, empecé a trabajar en Superdeporte como fotógrafa deportiva cubriendo infinidad de eventos deportivos que se iban desarrollando en la ciudad, desde partidos de fútbol y baloncesto hasta Maratones y otras competiciones de atletismo, Open de tenis y de golf, Mundiales de motociclismo en Cheste, la America´s Cup de vela, Mundiales de F1, finales de Copa del Rey entre Real Madrid y FC Barcelona... y también como enviada especial, por la geografía española, para fotografiar diferentes partidos, tanto del Valencia CF y del Levante UD como del Valencia Basket. En mi recuerdo y experiencia quedan excelentes momentos fotografiados, en particular, al Valencia CF, como la final de la Champions de 2001 en Milán, contra el Bayern Munich, la consecución del campeonato de liga en Málaga en mayo de 2002, la Final de la Copa de la UEFA, contra el Olympique de Marsella, en Göteborg en 2004 y la Final de Copa de Rey del 2008 contra el Getafe, entre otros; también los diferentes ascensos del Levante UD a primera división y finales de Copa del Rey de Baloncesto del Valencia Basket y del Ros Casares.

En 2009 acabó mi relación contractual con el diario y emprendí mi carrera como fotógrafa freelance, colaborando de manera asidua con el Diario Marca y con clientes como el Valencia CF, Circuit del Motor de la Comunitat Valenciana, La Liga, Team Aspar, Cordon Press, Inspire Sport... 

Todos estos años de experiencia fotográfica en la prensa diaria me han aportado mucho a nivel personal pero sobretodo profesionalmente. El fotoperiodismo consiste en narrar los acontecimientos que suceden alrededor, los momentos de actualidad; y en especial, la fotografía deportiva, me ha otorgado habilidades y destrezas para mostrar la velocidad, la fuerza y la grandeza de un equipo o un deportista, estar atento a lo que sucede a tu alrededor y poder congelar el momento preciso, mostrar sus tristezas y alegrías... 

Mi nuevo camino - Fotógrafa de mascotas

Pensando en cómo aunar lo que más me gusta hacer con lo que más me gusta surge mi nueva marca, Amparo Simó Fotografía, un nuevo camino que he tomado, la fotografía de mascotas. Mi profesión y mi pasión por las mascotas unidas para disfrutar de grandes momentos. 

Siempre ha habido perros en mi familia, me encantan, son cariñosos, afectivos, juguetones y los acabas queriendo como a uno más de la familia; ríes jugando con ellos, lloras cuando enferman o se van, te sorprendes con sus gestos y lo que son capaces de hacer. Son animales a los que hay que darles buena educación y mucho cariño. Y hablo de perros como puedo hablar de gatos, cobayas, periquitos, caballos o cualquier animal con el que compartáis esos momentos de alegría y asueto.

Cada uno de nuestros animales es único, con su propia personalidad y belleza, y ellos también se merecen un retrato único como tu o yo. Quiero narrar la historia de vuestras amigos, que tengáis para siempre un recuerdo de ellos, plasmar el cariño y los momentos compartidos, congelar sus movimientos, sus carreras, sus juegos, sus cansancios, sus besos o simplemente su mirada, cómo permanece atento y quieto ante su premio, ante lo que le espera, su alegría y también, por qué no, su tristeza.

 

A lo largo de estos años también he colaborado en diferentes EXPOSICIONES colectivas: 

• Exposición del colectivo Objectives, "La ciutat de les dones" en el Centre Cultural La Nau, septiembre 2016.

• Exposición del colectivo Objectives, Diverses; històries de dones en el Centre Cultural La Nau, marzo 2015.

• Exposición Fotoperiodistas valencianos de los 90 dentro del Festival Photon, mayo 2014.

• Exposición del colectivo Objectives, DonesXdones en el Mercat Central Valencia, marzo 2014.

• Exposición fotográfica colectiva “M8” en el Ayuntamiento de La Eliana, mayo 2006.

• Exposición fotográfica de fotoperiodistas “Fragments d´un any” organizada por el Ayuntamiento de Valencia y La Unió de periodistas durante 2003/04/05/06/07/08/09.

• Colaboración fotográfica en el libro “85 años haciendo historia” y “El gran álbum del Valencia CF” editado por el Valencia Club de Fútbol.